Menú en restaurante Olaketa de Irun de colectivia

Hola amigos y amigas, ya estaréis viendo mi afición a los restaurantes colectivicos jejeje.
Ultimamente ando en racha, y más desde que tengo el blog, porque ahora le veo un plus para ir a comer, cenar o a darme un capricho y luego aprovecho para contaros mis experiencias.
Espero hayas leído ya sobre los pintxos en el danena de donosti o la comida en el bar-restaurante next de alza, pues bien, hoy le toca el turno a otro, en especial a esta oferta de colectivia.
Bueno, os digo lo que tena el menú:



  • Aperitivo de la casa
  • Ensalada de gambas y gulas
Ensalada de gambas y gulas en restaurante Olaketa de Irun

  • Revuelto de Boletus
Revuelto de boletus en restaurante Olaketa de Irun

  • Rodaballo a la menuire o Entrecot con patatas y pimientos


Entrecoto con patatas en restaurante Olaketa de Irun

  • Postre casero (helado, natillas, arroz con leche...)
Flan con huevo en restaurante Olaketa de Irun

  • 1 botella por pareja: Tinto del año, Rueda, claro navarro, sida o 1 refresco o caña por persona.
gaseosa dia en restaurante Olaketa de Irunvino los señores en restaurante Olaketa de Irun

Bien, hasta aquí todo perfecto no?? bueno ahora os cuento que tal estuvo!!
Nada, la cuestión es que habíamos quedado unos amigos para ir a cenar!!! (bien, hoy toca cena sin chicas) reunión de colegas para conversar y pasar un rato entretenido y luego......lo que la noche de de sí!!! pero a dormir a casa y bien acompañaditos (con las parientas no pienses mal) cena de amigos pero con el anillo en el anular eh!!!!
Venga que me enrollo como es costumbre en mi!!!! ajajjaja.
Nada más llegar, el local está bien, algo pequeño y parece más un bar de bocatas que un restaurante, pero el trato de los camareros agradable.
Ya en el sitio, nos sentamos en una mesa (los únicos cenando en el bar así que el trato genial).
Comenzamos con el menú:

  1. El aperitivo de la casa (la verdad que no estaba nada malo, y digo nada porque no nos lo sacaron  jejeje, empezaron por el primer plato, sin aperitivo. (empezamos bien)
  2. Ensalada de gambas y gulas (pues eso, lechuga con gambas y gulas, no estaba mal, nos comimos todo jeje)
  3. Revuelto de Boletus (bueno para el que no sepa que son los boletus, son unos hongos, nos sacaron el revuelto de boletus que más que revuelto de boletus parecía boletus con huevo batido, muy cargado de hongos, pero vaya, que se dejaba comer....xd)
  4. Rodaballo (no opino porque todos fuimos carnívoros) sobre el Entrecot con patatas y pimientos rojos decir que estaba bien, nos dieron a elegir entre muy, poco o al punto, y bueno, no es que fuese un solomillo, pero para ser un entrecot estaba rico.
  5. Postre casero, jijiji, esto fue muy bueno (nos dieron a elegir entre flan con nata o flan sin nata ;-) jajajaja, cogimos todos con nata, y la verdad que a pesar de la elección fue lo más rico del menú!!!!
  6. de bebida cogimos un tinto para variar, menos mal que no estaba el amigo robert parker porque no le da ni un punto, era bastante peleón, hubo que ayudar a pasarlo por el gaznate con un poco de gaseosa (del dia, jiji) y coca-cola (para los kalimotxos).
En conclusión, te puedes hacer una idea del menú, en lineas generales bien, más que nada porque con buena compañía todo sabe mejor, ejjejee (lo pasamos muy bien, hay que repetir chicos).
Pero el menú por 15 euros que pedimos, no se puede pedir más (ahora si llegamos a pagar 30 euros como ponía que valía, uhmmmmmm, eso es otra cosa, para mí valía los 15 euros y justito).
Hombre, lo que más me mosquea es el tema de los cupones de colectivia, groupon, etc.....
Hay restaurantes que captan la idea, que es ofrecer un menú de calidad a un precio muy bueno para captar clientes, y que posteriormente vuelvan y paguen el precio que realmente tiene el menú, creo que los que hacen eso van por el buen camino, porque aunque dejen de ganar al ofrecer los menús a ese precio tan asequible, están haciendo una campaña de publicidad, que si invirtiesen dinero en prensa u otros medios para darlo a conocer se dejarían bastante plata. (ese caso sin duda es el del plan de pintxos del danena) sin duda cada vez que voy a donosti ahora es visita obligada para mí!
Sin embargo aquí en el olaketa, a pesar de estar muy a gusto en el bar, etc... no creo que yo repetiría y menos por 30 euros (creo que no entendieron el concepto de colectivia, estos ofrecen un menú de 18 euros que dicen que vale 30 y lo ponen a 15 para seguir ganando pasta) se olvidan de la publicidad.
Es más, investigando un poco (y mira que yo soy cortito) ves que tienen en facebook ofertado este menú a 15 euros (o sea que ni 18 jeje) facebook del olaketa por lo que se te queda un poco cara de tonto!! más que nada porque se ve que ese menú lo tienen público en facebook, no es un link a colectivia.
Así que lo dicho, Restaurante olaketa??? bien para ir de vez en cuando, pero a tomar unas cervecitas con los amigos para luego ir a cenar a otro restaurante!!!!
y tu? has cenado en este restaurante? has tenido alguna comida con algo parecido de cupones?
que opinas de este rollo que te he contado???
Venga!!!! espero tus respuestas.


Te puede interesar

Comentarios: