La mejor hamburguesa de Nueva York en Bilbao.

Hola amigotes, sólo con leer el titulo de esta entrada seguro que te ha entrado hambre "La mejor hamburguesa de Nueva York" sólo con eso "la mejor, la mejor......" , "hamburguesa, hamburguesa"  bueno y luego Nueva York y Bilbao???
La mejor hamburguesa de Nueva York en Bilbao
Sí, si, como lo oyes, curiosamente la mejor hamburguesa de Nueva York (según un premio que en el 2013 y en el 2009 han ganado, porque a lo mejor a mi no me gusta, aunque no creo, jiji, tiene muy buena pinta) , pues eso, la mejor hamburguesa está echa por un matrimonio de una prestigiosa chef de allí, y de un Bilbaino. (si luego tienen fama de exagerados y es mentira, porque)
¿Quien hace la mejor hamburguesa de Bilbao? Un Bilbaino, no un americano jeje.
y ¿Quién hace la mejor hamburguesa de Nueva York? Pues otro Bilbaino, jajaja.
Bueno, fuera bromas, es cierto, un tal "Eder Montero" y su esposa "Alex Raij".
Bueno, el caso es que estas navidades han estado en Bilbao y tuve el gusto de oirles por la radio (aunque me hubiera gustado oírles en persona y probar la hamburguesa, pero no se dio el caso).
Estuvieron explicando cómo hacen la hamburguesa, "doble de carne (al estilo big mac) pero la carne muy fina para que quede crujiente por fuera y tierna por dentro, queso de idiazabal, cebolla, pepinillos, guindilla y una salsa secreta de la que habló un poco, pero como era secreta pues nada, pero vamos, que según dijo "Eder" (si es que ya somos colegas) llevaba entre otras cosas lo de arriba, pepinillo, guindilla y otros ingredientes secretos. (lo sacaremos un día).
El caso es que cómo digo (como me enrolló) estuvieron en Bilbao en un acto benefico y prepararon 400 mini-hamburguesas de las suyas acompañadas de txakoli a 2 euros.
Todo lo recaudado fue integro para caritas, seguimos con el tema de la solidaridad, si es que en estas fechas es lo que toca (¿Y el resto del año?
Yo lo escuché por la radio, pero me quede con la gana, lo que me impacto fue una cosa que dijo "Eder", en sus bares, que tienen tres en Nueva york "El quinto pino" y "El Chiquito" y otro en Brooklyn "El Vara", sólo dan sus hamburguesas para "El lunch" así lo dijo él "Para lo comida" como diría yo jejjeje.
Mucha gente les pide las hamburguesas para cenar, pero no!! Filosofía de empresa, "Las hamburguesas no son para cenar" pues ole, a ver si hay suerte y un día nos toca un premio de un viaje a New York city y nos damos el gustazo, pero recordar "Sólo para el LUNCH".
Por cierto, ya que hablamos de hamburguesas, estar atentos, que dentro de poco os voy a pasar mi receta, que seguro no sea la mejor hamburguesa de Nueva York, pero de lo que estoy seguro es que es la "Mejor Hamburguesa de mi Casa".
Te gustan las hamburguesas?, te gusta Nueva York?, te gusta Bilbao? pues dame un + hombre!!
Ahhhh!, que no te gusta, pues espero que te haya gustado esta entrada!!
Espero comentarios eh!!!

Edito un año después......
aquí tenéis la receta de esta hamburguesa, espero que os guste.
Receta casera de la mejor hamburguesa de Nueva York.


Te puede interesar

Comentarios: