¿Qué cafetera comprar? de capsulas, monodosis o expresso "Tassimo, Senseo, Dolce gusto o Saeco"?

Hoy os voy a hacer un análisis o comparativa de las principales cafeteras que se venden y de cuál a mi criterio os recomiendo, veremos por un lado la  Senseo (monodosis), tassimo y nespresso (capsulas) y por otro la Saeco odea (expresso).

¿Qué cafetra comprar? Senseo, tassimo, nespresso o Saeco

Bien, creo que queda claro lo que vamos a analizar no?
Os cuento el proceso, primero os pongo el precio de cada uno y el precio medio de café por cada cafetera, luego os hablaré un poco de los pros y contras de cada una y terminaré ofreciendo mi veredicto, si quieres saber lo que pienso, sáltate todo el rollo y vete al final jeje.

Tassimo: Precio de la cafetera entre 35 y 100 euros (en función del modelo).
Dolce Gusto: Precio de la cafetera entre 50 y 90 euros.
Senseo: Precio de la cafetera entre 50 y 90 euros.
Saeco Odea: Precio de la cafetera entre 300 y 500 euros.

 

Bien, así a primera vista nos damos cuenta de que tanto la Tassimo, como la Dolce gusto y la Senseo son unas cafeteras bastante asequibles, en función del modelo y de dónde la compremos, sobre los 50 euros tenemos una buena cafetera, mientras que la Saeco Odea (recomiendo la giro o la go) la encontramos entre 300 y 500 euros (generalmente sobre los 350 se encuentra).
Mucha diferencia no? casi que tiramos a por una cafetera de cápsulas o de dosis que vaya diferencia de precios, pero bueno, sigamos analizando, sigamos.

Hablemos un poco de las características de cada una.
Tassimo: La Tassimo es una cafetera multi-bebidas, es decir, se puede hacer café, pero también chocolate, capuccino, te, etc....
Lo innovador de esta cafetera es que tiene un lector de código de barras, cada capsula de café trae un código diferente de tal manera que calcula la cantidad de agua que necesita, la temperatura y el tiempo de preparación, con sólo pulsar un botón, te prepara la bebida al instante, calienta únicamente la cantidad de agua necesaria y al final echa una espuma muy rica.
Las cápsulas se les llama "T-Disc" y para preparar un capuchino por ejemplo, hay que poner una cápsula de café, y otra de leche (vienen en el mismo paquete).
Hace un café muy rico, y hay mucha variedad de productos para elegir.
Debido al tema del código de barras, no hay madre que saque cápsulas compatibles, jeje!

Dolce Gusto: La Dolce Gusto es similar a la Tassimo, tambien es multi-bebida, también funciona con cápsulas parecidas, la diferencia es que para hacer el café no trae un código de barras, sino que te dice a que temperatura y presión hay que poner la cafetera en función de la bebida, el café sale muy parecido a la tassimo, y al igual que ella tienen exlusividad en las cápsulas y no hay compatibles.

Senseo: Esta es la primera que salió de todas (yo la compré hace 10 años en Francia), utiliza mono-dosis, no es como las anteriores que son cápsulas, sino que son como unos filtros rellenos de café, en la senseo puedes poner dosis de un café o de dos, y poniendo el accesorio para dos dosis, se le puede poner dosis de capuchino preparado, en este caso, en la senseo al contrario que en las anteriores, el capuchino viene preparado en una dosis con leche en polvo, en las otras la leche va ya en la cápsula.
Al ser de las primeras hay muchisimas marcas de dosis compatibles, incluso yo llegué a tener un accesorio que era como un filtro que se abría y le ponías el café molido que más te gustase, una gran ventaja.

Saeco Odea giro: Lo que más me gusta de esta cafetera es que trae un molinillo incorporado (hay que tener cuidado con el café, hay que comprar café en grano natural, el torrefacto puede estropear el molinillo que es de cerámica) lo bueno de esto, es que siempre sale el café recién molido, igual que en los bares, tiene un botón con tres grados para el café, para más suave, normal o fuerte.
Y luego tiene un el vapor para calentar la leche, hacer buena espuma para el capuchino o lo que queramos.

Así a priori, ya ves que las tres primeras parecen en principio más cómodas en el sentido de que pones la dosis, le das al botón y te sale el café, pero la saeco tu le echas el café en grano y le das al botón y exactamente igual, cada "x" cafés, yo suelo hacer cada 5 o 6, tiras los posos del café y tan contento.
Bueno, pasamos a ver los precios de los cafés.

Tassimo: generalmente vienen en paquetes de 8 o 16 dosis (8 para los combinados, por ejemplo capuccino o chocolate, ya que traen uno de leche y otro de café por paquete) el precio anda entre 3,30 euros por 16 dosis el más barato y 4,50 euros para 8 dosis de chocolate por ejemplo , por lo que vamos a hacer el calculo sólo en café ya que para mi gusto un chocolate sale carisma o un capuchino (casi a 60 céntimos la taza, casi nada)..
Bien, pongamos el precio de un café normal como media en la Tassimo cuesta 30 céntimos de euro.

Dolce gusto: Igual que en la tassimo suelen venir 16 cápsulas por paquete, suelen valer en torno a los 4,50 euros, para los combinados, chocolate, etc... lo mismo que en la tassimo, hay que poner una cápsula de leche y otra de café (uffffff, que caro jeje) comprando cápsulas originales el precio medio en la Dolce Gusto sale en torno a 30 céntimos igual que en la tassimo.

Senseo: En la senseo hay muchisima variedad de cafés, no tanto en tipos de bebidas sino en marcas de cafe, y además al ser tan popular y más antigua, hay de muchisimas marcas aparte de la senseo, suelen venir más dosis, entre 28, 36, 48, . dosis por caja. generalmente si compramos originales sale la caja de 36 sobre 5,40, es decir en la senseo el café sale a un precio sobre 15 céntimos luego en el carrefour, mercadona, lidl, etc.... tienen marca blanca para la senseo con muy buen café y a muy buen precio.

Saeco Odea: En este caso no hay que comprar dosis, sino que tenemos que compran10 euros de mediar el café en grano tueste natural, suelen vender paquetes de 500 o 1000 gramos (venga vale, de medio kilo o de un kg jiji) el precio de el kilo de café suele valer sobre los 9 y los 18 euros de media (según cuanto quieras gastar, pondremos un café media, tipo marcilla que el kg sale sobre los 12 euros) teniendo en cuenta que la dosis de café suele ser sobre los 8 gramos, en 1 kilo de café nos saldrán en torno a 125 cafés, por lo que el precio medio de café para una Saeco Odea es de 10 céntimos por taza.

Si hacemos un calculo rápido, suponiendo que en una casa normal sólo toma café una persona y toma una media de 4 cafés diarios, salen 365 días que tiene el año por 4 = 1460 cafés al año (casi nada eh!!!! y eso sin contar cuando vienen los amigos, amigas, familia, etc.....) venga pondremos para el calculo 1500 cafés al año, y veremos cuanto nos ha costado en función de la cafetera (y sin preparar capuccinos ni chorradas de esas ehh, yo para eso compro café y le echo un chorro de leche que si no!!!!).

  • Tassimo: 1500 x 0,30 = 450 euros en café al año
  • Dolce Gusto: 1500 x 0,30 = 450 euros en café al año (jeje, igual que la tassimo no?)
  • Senseo: 1500 x 0,15 = 225 euros en café al año (vaya cambio eh!!)
  • Saeco Odea: 1500 x 0,10 = 150 euros (casi nada)
En conclusión, mirando este pequeño análisis que os he realizado, nos damos cuenta de que a veces lo barato parece caro, a mi esto me recuerda a lo de las cuchillas de afeitar y a las impresoras (te regalan la maquinilla o la impresora y luego te sangran con los recambios o lo cartuchos).
Si te das cuenta, en un año prácticamente has amortizado una buena cafetera y sinceramente, a pesar de que la Tassimo y la Dolce Gusto hacen un café excelente, no tienen comparación a un café recién molido!!!

Edito: a fecha enero de 2016 una recomendación nueva.
Después de gastar cientos de cápsulas como muchos de nosotros, decidí comprar recientemente una  Monix Eterna - cafetera de 4 tazas que al final es la más barata y hace un cafe buenisimo, eso sí, esta es para café-maníacos, no vale para te, chocolate, ni prepara capuchinos ni nada de eso, pero para hacer un café solo o un cafe con leche, cortado etc... es lo mejorcito que hay, vale para la placa de inducción, mi caso y se hace en un minuto el café, y lo mejor es que eliges el café que tu quieres.
Una opción a tener muy en cuenta!

Y tú, que opinas de esto viendo este análisis? Crees que merece la pena gastarse una pasta en una buena cafetera? o prefieres gastártela en las cápsulas?
¿Es mejor el café de cápsulas o el recién hecho?

Por cierto, siempre puedes echar una ojeada a mi otro artículo de "cafetera gratis" timo o no?

Ya sabes lo que me gusta que os impliquéis, así que espero vuestros comentarios y si el artículo te ha parecido muy descafeinado, jeje, pues dímelo sin problema, me encantan los comentarios, pero también acepto las criticas y me gustan para seguir mejorando jeje
y si te ha gustado, un +1 o un me gusta vienen genial!!!
Hasta pronto amig@s!!!!


    












Te puede interesar

Comentarios: