De pintxos por Hondarribia

Hola otra vez, bueno, espero que os haya gustado la entada de Donosti y ya que estamos en tierras guipuzcoanas seguiremos dando a conocer otra ciudad (en este caso una villa) de guipuzcoana.
Se trata de la villa de Hondarribia (Cambien se le conoce como Fuenterrabia), es un pueblo de pescadores con un encanto especial, tienen belleza por cada esquina.
A destacar la calle San pedro con sus casas de colores.

pintxos por hondarribia

Si algo puedo destacar de Hondarribia es su variedad para hacer cosas, por un lado tienes la belleza de su pueblo, lo que te hace desear ver cada rincón del mismo, tienes desde edificios singulares, el casco histórico, su muralla, la playa, paseos marítimos, deporte (golf, equitación, senderismo, deportes náuticos,....) y a parte de un montón más de actividades, el Tapeo, el placer de la gastronomía.
En el momento actual, hondarribia esta de moda en el mundo gastronómico, tanto que desde mi punto de vista le hace frente cara a cara a san Sebastian.
Sinceramente, si me tengo que ir de pintxos y tengo que escoger una ciudad, seguramente a día de hoy me iría a Hondarribi como primer opción.
Mención especial tiene un bar ya mítico de esta villa, ganador de múltiples concursos de pintxos.
El "Gran Sol", creo que si echáis una ojeada a la siguiente foto, me sobran las palabras.

pintxos gran sol de hondarribia

A demás de este destacado bar, en toda la calle San Pedro hay infinidad de bares a cada cual mejor, también merece que nombre el "Rafael" para mí ponen los mejores calamares de la zona, y destaca por la amabilidad de su dueño y de "Luis" el cocinero!
Asímismo, la gama para elegir bar es enorme, "enbata, itsaspe, goxodenda ......" y eso sólo en la calle San Pedro y de pintxos, cierto es que Hondarribia es una ciudad muy volcada al mundo de los pintxos, tanto es así que es en esta villa dónde organizan uno de los mejores campeonatos de pintxos de toda españa:
Pero además de los pintxos, también tienen unos locales excelentes para ir a cenar, "abarka, goxodenda, sugarri, ...." y cómo uno, como buena ciudad con playa, tiene unos locales de "Helados" riquísimos yo siempre voy al "Aquarium o al Kaia".
Bueno, espero que os haya gustado la entrada, cierto es que me podía tirar horas hablando de este fantástico rincón, pero tampoco quiero ser un tostón, así que si a alguien le surge alguna pregunta, ya sabe, justo aquí abajo que me lo haga saber y estaré encantado de asesorarle o agradecer sus criticas.!!
Hasta la próxima.....




Te puede interesar

Comentarios: