Receta casera la mejor hamburguesa de Nueva York

Hoy os voy a dar la receta de la mejor hamburguesa de Nueva York, bueno, no para mí pero si para los críticos de allí, que ha ganado un par de veces el premio a la mejor hamburguesa de Nueva York.

receta mejor hamburguesa de nueva york


Podéis informaros un poco más sobre la mejor hamburguesa de Nueva York en Bilbao, que hablo sobre esa hamburguesa de un evento que hicieron en Bilbao, bueno, lo que nos importa en esta entrada es la Receta Casera.

Vamos allá!
Papel y boli, o bueno, mejor impresor o tablet - Smartphone!!

Ingredientes de la receta casera de la mejor hamburguesa de Nueva York:

Para la Hamburguesa

  • 500 gr de carne picada de ternera.
  • 1 cebolla
  • unas lonchas de bacón ahumado
  • 2 ajos (dientes de ajo)
  • 1 cuchara de mostaza
  • 2 huevos
  • Harina
  • Queso de Idiazabal
  • Pepinillos

Para la Salsa

  • Guindillas (piparra vasca)
  • Cebolla en polvo
  • Aceite de girasol
  • Pizca de sal
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
Vamos a pasar a la elaboración, nada difícil por cierto, la verdad es que es bastante similar a la "gastre Burguer" o la mejor hamburguesa del mundo para mí, jeje.

Hamburguesa de Nueva York
Estas dos fotos son de la hamburguesa
Original. la de Nueva York.
 Hamburguesa de Nueva York 2



Primero cogemos un bol, echamos la carne picada, los dos huevos, la carne picada, el bocón, los dos dientes de ajo bien picados, la cebolla también bien picada, una cucharada de mostaza y lo removemos todo bien y le echamos la harina o pan rallado para darle consistencia y poder preparar las hamburguesas.
como os he dicho antes puedes hacerlo a mano en plan artesanal, o puede usar este cacharro que me he pillado y cada vez me gusta más!
Lékué MyBurger - Molde y prensador para elaborar hamburguesas caseras te recomiendo probarlo, adelantas bastante tiempo y quedan super bien las hamburguesas, jeje.

Molde para pan de hamburguesas Lékué

Bien, ahora ya tenemos las hamburguesas, recomiendo hacerlas bastante finas, porque vamos a poner dos trozos de carne en cada hamburguesa, de esa manera queda por fuera crujiente y tierna por dentro. 
Las guardamos en el frigorífico por lo menos un par de horas para que coja todo el sabor de los ingredientes.

Mientras tanto, vamos a ir preparando la super "salsa secreta" de la mejor hamburguesa de Nueva York.

Salsa secreta
Salsa secreta

La verdad que cuando veas la salsa vas a decir...."Y esto es la super salsa secreta?"
Pues sí, exacto, pero verás que rica está!
Lo primero que tenemos que hacer es un alioli casero de toda la vida.
Baso de batir, batidora, huevo al fondo con un chorro de aceite de girasol y el diente de ajo, ponemos la batidora en el fondo y con un pulso firme le damos al botón y en 10 segundo tenemos el alioli preparado, ahora le echamos una cucharada de mostaza y las guindillas y una pizca de sal y volvemos a pasar la batidora y voilá! ya tenemos la super salsa secreta!

Calentando la carne:

Así que vamos a la sarten o a la plancha (yo no soy de planchar pero si de plancha) y las ponemos un rato, vuelta y vuelta pero sin pasarse, dejar que se hagan ehhh!!
Ya se que hay hambre pero se puede esperar un rato más; aprovechamos y ponemos el pan de molde para que quede crujiente y calentito.
El que utilizan para hacer en Nueva York lo compran en una panadería de allí, yo lo que suelo usar es un pan de molde redondo de Bimbo, que no es el pan de hamburguesa, sino uno redondo que viene sin abrir por el medio, para que la salsa no lo ablande.


Pan de molde untado con salsa secreta
Pan de molde untado con salsa secreta y pepinillos
Carne con queso de Idiazabal
Carne con queso de Idiazabal


Cuando veas que la carne ya casi está, coges esas dos lonchas de queso Idiazabal que tenías preparadas, y los montas suavemente encima de la carne para que se vayan fundiendo lentamente....
Ahora si que ya no aguantas más ehh!!! tranquilo/a que ya casi está!
Según sus creadores el queso de Idiazabal fundido es uno de los puntos fuertes de esta hamburguesa.
Ahora cogemos el pan de molde, los dos lados y los untamos abundante mente con la salsa secreta, que chorree (es otro de los puntos fuertes) y le espolvoreamos cebolla en polvo, ponemos la base de abajo en el plato, un trozo de carne con su queso encima, el otro trozo de carne ahora, un par de pepinillos loncheados y la tapa del pan de molde.
Le sacamos una foto para dar envidia a todos los amigos "Que arda Whatsapp" y a disfrutar de esta fantástica Hamburguesa.

Receta Casera Mejor hamburguesa de Nueva York
Receta Casera Mejor hamburguesa de Nueva York
La mejor hamburguesa de Nueva York
Esta es una de las fotos
que han circulado por
mi whatsapp ;-)


Mi recomendación, ahorrar muchos euros para ir a Nueva York con la excusa de ver si esta tan rica como la nuestra, jiji.

Receta casera de hamburguesa
Y a falta de una......dos!

y la segunda recomendación, pasame la foto de como te ha quedado y dime si te ha gustado, si a ti te gusta esta hamburguesa a mi me encantan los comentarios.
Un saludo y Bon a petit, o como se diga jajaa!


Te puede interesar

Comentarios: